lunes, 13 de abril de 2015

La Montaña Soberana



Un día se nos ocurrió hacer una gran megamazmorra al estilo de las clásicas aventuras para Dungeons & Dragons como Bajomontaña o La tumba de los Horrores.
Engañamos Convencimos a unos cuantos aficionados y creadores de rol patrios: Jacobo Peña, Rodrigo García Carmona, José Manuel Palacios, Jose Carlos Domínguez, Carlos de la Cruz, Erekíbeon, Hector Prieto de la Calle y un servidor y este es el resultado.
Esperamos que os guste, la juguéis y os divierta.

Todo el texto y los mapas de nivel son de libre uso y distribución según explica la licencia, por lo que puedes remaquetarlo a tu gusto para tus propios proyectos sin ánimo de lucro. De hecho, te animamos a ello y a que nos mandes el resultado con tu versión personal de la Montaña. ¡Así podríamos enlazarla aquí, para disfrute de todos!

La Montaña aún se está explorando y si tienes algún nivel o idea puedes contactarnos para incluir tu propuesta. Hay muchos pasajes sin descubrir y muchos otros habitantes esperando a aventureros incautos. 

Aquel que domina la cima de la Montaña domina el mundo, dice la leyenda. Prueba si el valor de tus aventureros es suficiente como para desafiar sus peligros e internarse en sus salones.

Agradecimientos a Pedro Gil, Velasco y Kano por su colaboración y, como no, a todos los autores por sus textos e ideas,

Actualización de Julio de 2016: El documento, en versión 2.0 incorpora Piedrainerte, un capítulo dedicado al pueblo del mismo nombre cercano a la Montaña y que bien puede servir como base de operaciones o lugar de paso y avituallamiento para los pjs. Está escrito por Sergio Somalo "Tremandur". ¡Gracias por el aporte! 

11 comentarios:

  1. Es una pasada, compañeros. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro trabajo. Me lo leo y os comento.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea. Nos gustaría poder construir parte de ella con nuestros trastos. Os animáis?

    ResponderEliminar
  4. bueno,claro. el megadungeon está ahí para jugarlo. sería genial que montáseis algún nivel con vuestra escenografía.

    saludos ! ;:)

    ResponderEliminar
  5. Brutal, prometo jugarla y reseñarla. Vaya currazo chavales!

    ResponderEliminar
  6. Está fantástico!!!! Empecé a leerlo y me encantan hasta ahora las ideas volcadas en este mega dungeon. Justo a tiempo cuando necesitaba ideas para Dungeon World!

    ResponderEliminar
  7. gracias Zooros. cuéntanos que tal :)

    ResponderEliminar
  8. Genial iniciativa. Ando buscando un megadungeon todavía mayor al estilo Stonehell, pero en la lengua de Cervantes. ¿Conocéis algun? aunque sea comercial, no hay problema. Si es para OSR como Labyrinth Lord mejor. Un saludo!

    ResponderEliminar